Historia

saXsa©, es una compañía mexicana especializada en Big Data, con mas de 20 años de experiencia en el mercado de soluciones a la medida.

Desde los años 1996 se orienta a soluciones de grandes volúmenes de datos y surge como una empresa pionera en soluciones Big Data, debido a la creciente demanda del mercado para la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de información.

A partir de 1996, saXsa© comenzó a trabajar en el desarrollo de tecnologías y herramientas que utilizan el concepto Llave/Valor (Key/Value) por medio de algoritmos matemáticos y el uso de bibliotecas de B-Tree.

Por medio de la utilización de las mejores practicas en las disciplinas de algoritmos y teoremas matemáticos en conjunción con las herramientas informáticas basadas en estructuras No-Relacionales, se ha desarrollado un motor de búsqueda y administración de grandes volúmenes con un modelo de datos columna desde 1996, denominada WebGestiones.

saXsa© está formada por profesionales altamente cualificados en tecnologías de la información, que garantizan la calidad del servicio y unos resultados de éxito en los proyectos. Profesionales con la vocación, experiencia y el know-how imprescindible para cubrir las necesidades de sus clientes.

Su fundador, el Dr. Gabriel Guerrero, es matemático de la Fac de Ciencias de la UNAM, con doctorado en matemáticas e informática de la Universidad de Paris VI. Pierre et Marie Curie, y experiencia profesional de 14 años en Paris.

Ha sido profesor del Instituto de Programación de Paris, ITAM, ITESM y UNAM.

saXsa© ha desarrollado soluciones a la medida en varios temas como Mapas Geográficos, sistemas de identificación biométrica por huella dactilar y otros.

Pin It on Pinterest